Condiciones – Invicta Perú icon

Términos y condiciones

El uso del sitio web de Invicta, propiedad de SOMETIMES PERÚ S.A, identificado con RUC N° 20550848741, con domicilio en CALLE LOS TALLADORES 155 ATE, provincia y departamento de Lima, se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, asi como por la legislación que se aplique en la República del Perú. La sola navegación es libre y no impone obligación alguna de realizar una compra, sin embargo al adquirir cualquiera de nuestros productos, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

 

  1. LAS PARTES:

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado INVICTA, marca internacional representada en Perú por SOMETIMES PERU S.A, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes peruanas celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

 

INVICTA/SOMETIMES PERU S.A, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir SOMETIMES PERU S.A por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

 

Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.

 

Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

 

En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al correo electrónico: ayuda@invicta.com.pe

 

  1. LA ACTIVIDAD:

INVICTA/SOMETIMES PERU S.A, pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO:

INVICTA/SOMETIMES PERÚ S.A se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones, sin previo aviso. Por ello, es responsabilidad del usuario que sean revisados de manera regular.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Al ingresar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación peruana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. SOMETIMES PERU S.A no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Perú. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de SOMETIMES PERU S.A y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre SOMETIMES PERU S.A y el usuario se regirán por el documento modificado.

 

  1. LAS DISPOSICIONES

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

  1. SOBRE EL SERVICIO:

El Usuario podrá visualizar los productos que se encuentran disponibles para comprar en el SITIO WEB. Las compras únicamente aplican para territorio peruano.

En caso no hubieran productos en stock, se realizará el reembolso de cualquier abono realizado por el Usuario adquirente o, en caso que el Usuario así lo requiera, se procederá con el cambio del modelo por uno con referencia similar que se encuentre en Stock (en caso que el nuevo modelo seleccionado sea con un rango mayor del precio, el cliente deberá de pagar la diferencia y en caso sea menor valor, la empresa podrá realizar el reembolso por el importe restante).

Si hubiera un error en la información brindada por el Usuario para realizar su pedido, el cual es detectado luego del proceso de pago, el Usuario deberá ponerse en contacto inmediatamente para subsanar el error con nuestro servicio de atención al cliente, teléfono o a la dirección de correo electrónico ayuda@invicta.com.pe.

 

  1. FACTURA:

En tanto la normativa aplicable no establece un procedimiento vigente que permita el canje de boletas por factura, no podrá realizarse un cambio del tipo de comprobante de pago. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario decidir correctamente el tipo de comprobante de pago que solicitará en su compra.

El comprobante elegido será enviado al correo electrónico especificado por el Usuario y también se brindarán los datos necesarios para que este pueda ser consultado y descargado en nuestra plataforma.

 

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL:

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de SOMETIMES PERU S.A Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

 

  1. DERECHOS DE AUTOR:

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de SOMETIMES PERU S.A Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de SOMETIMES PERU S.A En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.invicta.com.pe en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de SOMETIMES PERU S.A única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera. 

 

  1. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO:

El contrato de compraventa de productos de SOMETIMES PERU SA, se perfecciona solamente cuando el cliente presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.

En ningún caso, SOMETIMES PERU S.A estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra.

Si la compra que se pretende efectuar llegara a superar una cantidad de cinco (05) productos, SOMETIMES PERU S.A se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de ventas al por mayor de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.

 

  1. TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA:

SOMETIMES PERU SA, podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.

La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente el cual tendrá como asunto “Confirmación de pedido IP_ “ u otra similar. No obstante, en todo caso se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que SOMETIMES PERU S.A despache los productos al cliente.

En el evento que SOMETIMES PERU S.A por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver el dinero de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, cuenta de ahorros o corriente, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o pago en efectivo, la orden de devolución se efectuará en un plazo no mayor de 15 a 30 días hábiles sin que exista responsabilidad de SOMETIMES PERU S.A por las demoras que pueda tener la institución financiera.

*LAS OFERTAS NO SON ACUMULABLES.

 

  1. PRECIO Y DISPONIBILIDAD:

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso debido a las actualizaciones que se realicen a la página web. El precio que se tendrá en cuenta para el cálculo de los pagos será el vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.

Si en algún momento se llega a producir un error en los precios indicados para los productos en la página web, se procederá inmediatamente a su corrección. En caso que algún cliente realice una compra basado en información errónea de precios o disponibilidad en los productos publicados en la página web, se le comunicará al cliente dicho error. En estos casos el cliente podrá obtener la devolución de su dinero en un plazo no mayor a 30 días calendario.

 

  1. CONDICIONES DE PAGO:

El pago se efectuará única y exclusivamente con los siguientes medios:

  1. Tarjetas de crédito
  • Visa
  • Mastercard
  • Dinners
  • American Express
  1. Tarjetas de débito
  • Bcp
  • Bbva
  • Scotiabank
  • Interbank

*El pago con tarjetas se realiza mediante la plataforma de MercadoPago

  1. Pago Efectivo
  2. Contraentrega: solo se considerará la compra efectuada con éxito, es decir el comprador posee la titularidad sobre el producto, cuando la empresa reciba el pago por parte de él.

Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aun cuando SOMETIMES PERU S.A ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIOS:

El consumidor deberá devolver el producto a SOMETIMES PERU SA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (7) días hábiles contados a partir del momento en que el cliente recibe el producto.

Para proceder con el cambio o devolución es indispensable que:

  • El cliente pueda solicitar la devolución o el cambio hasta los 7 días hábiles después de recibido el producto.
  • Solo se aceptan cambios o devoluciones por las siguientes razones: defecto de fábrica, error en la cantidad o producto adquirido con características distintas a lo ofrecido.
  • El cliente debe de contar con el comprobante de pago (boleta o factura).
  • El producto debe de estar sin usar y en las mismas condiciones en las que se recibió (con etiquetas, garantías, cajas, etc).

No procede el cambio o devolución en los siguientes casos:

  • Pasados los 7 días de haber recibido el producto.
  • Cuando el cliente no cuenta con el recibo ni comprobante de pago.
  • Cuando el servicio técnico no apruebe la solicitud luego de la inspección de calidad porque el producto ha sufrido daño o presenta señales de uso.
  • Cuando el producto no cuenta con etiquetas o los sellos de garantía.

Plazo para evaluar la devolución o cambio:

  • El servicio técnico tendrá un plazo de 5 días hábiles para evaluar el reloj en el control de calidad, luego de ello se pondrá en contacto con el cliente para enviarle el reporte.

Procedimiento de devolución o cambio:

  • El cliente deberá enviar un correo a ayuda@invicta.com.pe, informando que desea realizar un cambio o devolución. En ese correo debe de detallarse, nombre completo y número de DNI del comprador, número de la orden del pedido y la foto de la boleta o factura.
  • Luego de la respuesta por parte de nuestra área encargada, nuestra empresa gestionará con el transporte para que pueda programarse la visita para recoger el producto para poder llevarlo a almacén y pasar por el control de calidad, el cual, en un plazo no mayor a 5 días, será remitido al cliente con la aceptación o negación de la solicitud.
  • Si el cliente se encuentra cerca a un punto cercano a las tiendas INVICTA, podrá acercarse a una de ellas e informar que quiere realizar la devolución o cambio de su producto, adjuntando toda la información que remitió por correo, para que tienda pueda derivarlo a nuestro equipo para la evaluación de calidad.

 

  1. POLÍTICA DE REEMBOLSOS:

Toda devolución se va a realizar al medio de pago con el cual se realizó la compra.

Si la compra se realizó con tarjeta, el reembolso se realizará mediante extorno, el cual tiene un tiempo estimado de 15 a 30 días hábiles dependiendo de la política de Mercado Pago y el banco emisor de la tarjeta.

La responsabilidad de INVICTA se agota en el momento en el cual gestionamos el extorno y lo comunicamos a la administración del medio de pago (Mercado Pago). En caso de demora debe de contactarse con el banco para que pueda alertar a la administración del caso.

Antes de aprobar el reembolso en caso de devolución, debe de pasar por el servicio técnico para el control de calidad.

 

  1. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS:

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio peruano, a través de una empresa de transporte certificada, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la confirmación de pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor como hechos del hombre o de la naturaleza, sin embargo siempre buscamos la total satisfacción de nuestros clientes por lo cual nuestro tiempo ideal de entrega son los siguientes:

  • Tiempo de entrega para Lima, de 3 a 5 días hábiles.
  • Tiempo de entrega para Provincia, dependerá de la zona de entrega sin embargo el aproximado es de 5 a 8 días hábiles.

Detalles que considerar:

  • Se considera día hábil de lunes a viernes sin contar feriados calendario.
  • No es responsabilidad de la empresa si al momento de la entrega el cliente no responda a las llamadas, por lo cual no se pueda realizar la entrega efectiva dentro del plazo.
  • Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada a pesar de la coordinación previa, se procede con la reprogramación la cual puede extender los plazos de entrega.
  • La empresa tendrá como máximo 2 intentos de entrega en la dirección indicada, de no concretarse en ninguna de las visitas se procederá o con la reprogramación, la cual tiene un costo adicional, o la compra será retornada a nuestro almacén para proceder con el reembolso de la compra, salvo el valor del envío.
  • Con cada entrega, se tomará una foto a la persona que lo recibe y al DNI.
  • Si al momento de la entrega no se encuentra la persona que realizó la compra, el pedido no será entregado a menos que previa coordinación por correo nos indique el titular los datos de la persona autorizada para recepcionar el pedido, la empresa puede llamar al cliente para validar la solicitud.

 

  1. POLÍTICA DE GARANTÍA:

Nuestros relojes tienen una garantía de tres años (3) por maquinaria y el primer año (1) por concepto de pila. El cliente debe de presentar la boleta de compra de forma física o virtual si desea solicitar la garantía.

El producto se someterá a una revisión previa por parte de nuestra área de calidad, quienes son los encargados de indicar si es procedente la garantía y la forma en la que se va a aplicar. En caso no aplique la garantía, la empresa generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede y una cotización del costo que el cliente debe de asumir si desea la reparación del reloj.

Si el cliente no estuviera de acuerdo con la primera evaluación, puede responder la carta por correo e indicar que no se encuentra satisfecho con lo indicado por el área de calidad. Luego de ello, la empresa deriva el reloj a una segunda y última evaluación por el área de calidad y relojería. En caso el cliente no acepte la cotización o no proceda con la garantía en la segunda evaluación, se realizará el envío del reloj de regreso a nuestro almacén.

Al término del servicio técnico de evaluación o reparación, el cliente deberá recepcionar el reloj en su domicilio o recogerlo de nuestro almacén en un plazo no mayor de 15 días calendarios contados desde el aviso del término del servicio. Pasados los 15 días calendario, se realizará el cobro equivalente a 1% de la UIT (vigente por año) por cada día transcurrido por concepto de almacenaje. Debe de ser cancelado en su totalidad al momento del recojo o recepción. Transcurridos los 60 días calendario, el reloj será derivado a nuestro almacén central y la empresa no se responsabiliza por el funcionamiento o algún daño, deterioro o desgaste del reloj. Finalmente, transcurrido los 90 días calendario desde el aviso del término del servicio técnico, se tomará que el producto ha sido abandonado y notificará al cliente mediante el correo registrado, la destrucción del reloj a partir del día siguiente de notificado al cliente.

No aplica la garantía en los siguientes casos:

  • Daños en pulsera, correa, hebilla, caja, luna, manecillas, perillas, pulsadores o cristales.
  • Daños ocasionados por golpes, abolladuras e impacto.
  • Defectos causados por contacto con sustancias corrosivas como es el alcohol, cloro, etc.
  • Cuando se evidencia que el reloj ha sido manipulado anteriormente por otro servicio técnico que no sea el nuestro.
  • En casos de desperfectos ocasionados por el uso inadecuado, como la filtración de agua al no cerrar la corona, etc.

 

  1. RESISTENCIA AL AGUA:
  • 3 ATM / 30 M: Únicamente lavado de manos.
  • 5 ATM / 50 M: Únicamente lavado de manos y ducha.
  • 10 ATM / 100 M: Únicamente lavado de manos, ducha y natación (superficie).
  • 20 ATM / 200 M: Lavado de manos, ducha, natación y buceo (inmersión).

IMPORTANTE: La corona siempre debe de estar cerrada para conservar la hermeticidad del reloj y evitar la filtración del agua.

 

  1. COMENTARIOS:

SOMETIMES PERU S.A se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

Todo comentario que se publique deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.

 

  1. RESPONSABILIDAD LIMITADA:

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación peruana aplicable, SOMETIMES PERU S.A no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, SOMETIMES PERU S.A no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. SOMETIMES PERU S.A no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

La responsabilidad de SOMETIMES PERU S.A se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.